REFORMA DE LA SALA DE ESCULTURA DEL MUSEO DE TUDELA

.
.
.
REFORMA DE LA SALA DE ESCULTURA DEL MUSEO DE TUDELA
Fotografía de la sala de escultura del museo reformada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tudela, septiembre de 2022

El proyecto de reforma de la sala de escultura del Museo de Tudela se ha desarrollado durante el verano con la finalidad de implantar un sistema que mejora la conservación preventiva de la colección, eliminando el tejido existente en pared y colocando un panel de pladur pintado. Se ha conseguido de este modo dar homogeneidad y más luminosidad a la sala.

Dado el necesario movimiento de las piezas escultóricas para llevar a cabo la obra, se han recolocado la colección siguiendo un criterio expositivo por orden cronológico y estilístico.

Y por último se han diseñado y ubicado tres paneles explicativos, a modo informativo en la sala. En uno de los paneles se ha incluido texto en lectura fácil favoreciendo la accesibilidad de los contenidos del museo.

Además ahora contamos con nuevas peanas para las esculturas y sus correspondientes cartelas explicativas, además de ofrecer en tres idiomas (español, inglés y francés) documentación específica de cada una de las obras expuestas.

En los paneles se incluyen el logotipo de colaboración de Gobierno de Navarra, ya que esta obra de inversión se ha realizado con la subvención recibida en la convocatoria de ayudas a museos y colecciones museográficas de este 2022. Así como el Arzobispado de Pamplona y Tudela y el M.I. Ayuntamiento de Tudela que colaboran en el resto de la financiación del proyecto.

Ir al contenido